Instituto Internacional de Terapeutas Integrales

Amor propio
22
Jun

10 acciones de amor a ti mismo

Amarse es importante para amar a otro, no hablamos del narcicismo, sino del amor equilibrado que te hace considerarte, apreciarte, y hacer valer tu personalidad, tu autoestima y tener ese corazoncito bien llenito desde ti mismo, para no tener que esperar que otro te valide o tenga el poder de tu estabilidad emocional, diciéndote que te ama.

Vamos a las acciones concretas.

1.Cuidar tu alimentación

La alimentación consciente es lo mejor, se trata de estar muy atento a todo lo que ingieres y tener plena atención a qué produce en tu cuerpo. Si te enferma algún alimento, puedes dejar de ingerirlo o empezar consumiendo menos cantidad cada vez. El cuerpo debe desintoxicarse de algunos alimentos como los azúcares excesivos, alimentos demasiado procesados las masas, y bebidas embotelladas.

2.Cuidar tu cuerpo -ejercicio- evitar golpes y caídas

Arreglarte el pelo, ir al sauna, mantener tu cuerpo limpio e higiénico, ir al médico, chequeos de rutina que prevengan enfermedades. DORMIR LAS HORAS NECESARIAS.

3.Cuidar con quien te relacionas

Si existen personas tóxicas en tu vida, y no puedes lidiar con ellas, una buena alternativa es saber cuándo alejarse. Unirte con personas con las que compartas tus intereses es muy productivo, y también aquellos que te aportan ideas, te hacen notar las capacidades que tienes y tú no has visto…

4.Mantener tu casa en orden – minimalismo

Para mi el minimalismo se me presenta como una filosofía de vida, que me enseña a que menos es más, a valorar mis prioridades materiales, y a deshacerme de aquellas que sólo hacen bulto y no se ocupan. Eso mantiene mi casa en orden fácilmente.

5.Alejarte de los insultos y malos tratos.

Simplemente no aceptas insultos ni malos tratos, te alejas de las personas conflictivas, dominantes, tiranas y difíciles de tratar. Porque no van con tu paz y tranquilidad interior que ya posees.

6.Acercarte a personas que te aprecien como eres.

Por naturaleza de amor a ti mismo, te unirás a personas que aprecien tanto luz como oscuridad en ti, porque tú ya lo puedes aceptar, eres aceptado tal cual eres.

8.Pasar tiempo a solas contigo, autoconocerte.

Regalarte un tiempo para ti, un viaje, un masaje de relajación, una sesión de Reiki, un taller de desarrollo personal, en fin, te sientes cómodo contigo aún estés solo.

8.AGRADECE y acepta los elogios.

Si alguien te dice que estás lindo o linda, acéptalo y di gracias. Los demás muchas veces ven en ti atributos y capacidades personales que tú no logras ver.

9.Celebra tus triunfos solo o acompañado.

Celebrar te lleva a un estado de agradecimiento y fiesta, celebra tus logros, la llegada a tus metas, un nuevo trabajo, tu cumpleaños, tu graduación, el término de un estudio, o cualquier cosa que merezca celebración. Abre un espumante y a brindar. Puedes prepara tu propio ritual de triunfo.

10.No dejes que pensamientos que te atemoricen permanezcan en tu mente.

Simplemente no los dejes pasar ni permanecer, te amas al punto que no arriesgarás tu estabilidad mental por pensamientos parasitarios, que te drenan energía.

 

Deja un Comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?