Ser Espiritual

ser espiritual
22
Jun

8 formas para ser una persona más espiritual

Hoy está de moda ser espiritual y está bien, porque así se masifican las tendencias, lo que es importante es no desviarse del camino que tú mismo te has propuesto.

Escribí este artículo para ti, para que tomes en cuenta al menos 8 formas concretas para ser una persona más espiritual. Entendiendo que recién inicias el proceso que comúnmente llamamos «proceso del despertar». Te deseo lo mejor en este camino.

1.Iniciar la búsqueda del desarrollo personal y espiritual

Ideal es que esa búsqueda nazca en ti de forma espontánea. Puedes leer libros que te inicien en esa búsqueda.

Empezar el trabajo de desarrollo personal y espiritual se consigue de forma óptima yendo con los terapeutas adecuados. ¿Crees que puedes auto-terapearte solo? Pues no, lo que tú puedes hacer por ti, es tener todas las ganas y la honestidad de ir más allá de ti mismo, incluso tener la capacidad de ver en ti oscuridad y luz, pero estarías encerrado en tu interior mirando tu interior, viendo todo esto desde una sola perspectiva, desde tu propio y único observador y eso no es objetivo, cuando de ir más allá de ti mismo se trata.

2.Buscar estancias de soledad

La soledad es muy buena compañera para las personas que son más espirituales. De hecho, no le temen. Pueden estar solos por varios días y seguir necesitando estar en soledad por más tiempo. Lo que pasa es que, en soledad te reencuentras contigo mismo, empiezas a tener largas charlas contigo y depuras mucha información de tu vida que ya no te sirve, reorganizas, re-priorizas, reordenas, reprogramas, te regeneras incluso biológicamente.

3.Conecta y comienza escuchar y aceptar tu voz interior o intuición.

Esta es la parte que la mayoría de las personas considera como la más difícil. Claro, para quien ya lleve tiempo en esto no le resulta difícil escuchar y actuar de acuerdo a su intuición, pero para ti que recién comienzas, puede ser una locura. Porque para escuchar la voz interior debes dejar de lado el pensamiento lógico.

La intuición no tiene cordura. Es íntima, propia, certera y audaz. Se atreve a tener certeza incluso con aquello en que lo medible parece ser infalible.

4.Realiza un Hobby, así desocuparás la mente.

Pasarlo bien siempre te conecta con el alma. Hacer lo que te gusta te llena de energía. Te hace feliz, y encuentras tu paz mental, equilibrio emocional y se traduce en que tu cuerpo se siente bien, por ende, tu alma se siente conforme.

5.Haz algo por los demás, sin esperar nada a cambio.

Cuando te sientes bien siempre nace en ti querer hacer algo en beneficio de los otros. Concrétalo. Ayuda a quien tú quieras, puedes ofrecer algún servicio a otro, como ayudarles a cargar algo, una donación, tu tiempo para oírlos, en fin. Hay muchas formas de hacer algo por los demás. 

6.Desconéctate de la tecnología, las redes sociales y medios de comunicación

A no ser que sean los canales por dónde realizas tu trabajo, no olvides colocar horarios de atención y fechas disponibles.

Perderte de las redes sociales, una tarde o uno o varios días es enriquecedor para tu espíritu.

7.Lee más

Libros de autoayuda, o de temas relacionados con tus nuevos intereses espirituales. Escucha podcast que te alienten o te enseñen, lee artículos, sea lo que sea, no dejes de instruirte.

8.Medita diariamente

No dejes que las tareas que tienes que realizar diariamente te consuman, ante todo date tiempo para estar contigo mismo y cuidar tanto tu cuerpo como tu mente.

Cuando consigas ese balance, tu vida mejorará considerablemente.

Yo siempre digo que no tienes que sentarte horas tratar de colocar tu mente en blanco para meditar, puedes entrar en ese estado mientras viajas y otro conduce, mientras estas en tu cama pensando lo que hiciste durante el día, mientras vas en el autobús. Mientras contemplas un atardecer.

No es necesario que te pongas en posición de santo para ello, recuerda eres tú, sólo tú, no debes aparentar meditar, debes HACERLO.

Si quieres comenzar estudios te invito a realizarlos en nuestro Instituto I.T.I.

 

 

Deja un Comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?