Instituto Internacional de Terapeutas Integrales

Realizando Reiki
17
Jun

¿Qué es Reiki?

Por Kay

Reiki es un tratamiento que se utiliza como excelente herramienta de sanación, y pertenece a la medicina complementaria de salud.

Entendemos por sanador a toda persona que se dedica a ayudar o acompañar a sanar a otros en diferentes extensiones del ser y pueden ser veterinarios, personal de salud en general, psicólogos, médicos, chamanes, y para el caso que concierne: Reikistas.

La metodología de aplicación de Reiki es muy sencilla de accionar, pero para practicarla en el área clínica y tener tus propios pacientes como toda práctica terapéutica debe ser estudiada primero.

El tratamiento consiste en el traspaso de energía renovadora, sanadora, energizante y depuradora. Y ésta energía trabaja de formal integral en el paciente abarcando el área espiritual, mental, emocional y física.

Este traspaso lo realiza el Reikista y lo hará con el paciente en una silla, en una camilla o una sala de hospital.

El Reikista con sus técnicas aprendidas, aplicará el método de imposición de manos paso a paso al paciente. No es necesario que éste se desvista, y si quiere puede solicitar al Reikista ser cubierto con una sábana blanca sobre su ropa, para sentirse más abrigado, ya que se produce en el paciente una relajación muy profunda. No es necesario que el Reikista toque al paciente para aplicar la técnica. 

Reiki, es un tratamiento con un efecto muy sanador en los pacientes. Una terapia muy utilizada, no invasiva y sin mayores contraindicaciones.

Reiki se fundamenta en que lo que sana es la energía y no el Reikista. El Reikista es un canal, que debe aprender a despejarse para canalizar esta energía limpia.

Algunos Reikistas, indican que lo que sana es la «energía del universo». Nosotros aquí en el Instituto con 20 años de experiencia tanto en tratamientos como en la preparación de Reikistas con enfoque en el área clínica, enseñamos a ser más exactos en la canalización y a conectarse directamente con la «Divinidad Trina» (Dios, la fuente, el universo etc. como quieran llamarle) directo desde el chakra corazón y sin intermediarios. Lo que genera que el traspaso de energía sea más preciso, coordinado, educado, bien dirigido y bien ejecutado.

La energía sanadora, si bien está en todas partes, se pierde contacto con ella y la persona deja de recibirla, porque se desconecta inconsciente y naturalmente. Por sí mismo, le cuesta mucho reencontrar el camino de la Reconexión y es cuando llegan buscando un tratamiento de Reiki o directamente a aprender de Reiki

 Si bien nuestra autocuración está programada en nosotros de forma natural, por medio de nuestro sistema inmune o como se le dice en Reiki nuestro «sanador interno», en la cotidianidad de la vida, las personas se desconectan de esta fuente principal de recursos curativos, y su sanador interno se desactiva. Reiki reactiva el sanador interno y es por una de las causas que ayuda en los procesos curativos. 

Una sesión de Reiki durará óptimamente entre 45 minutos y 1 hora. Y el paciente puede requerir más de una sesión para alcanzar un estado de armonía y equilibrio. Este estado de armonía y equilibrio debe ser sostenido en el tiempo para que el cuerpo físico cambie su biología. Por lo tanto, es el Reikista que debe no sólo realizar la terapia, sino también enseñarle al paciente a crear ese estado sostenido entre sesiones. Esto lo consigue enseñándole, alguna meditación de relajación, una nueva forma de respirar, y de sentir. El Reikista debe estar preparado para enseñar a sostener este estado nuevo en el paciente.

Cuando estudias Reiki, no sólo aprendes el método y las técnicas de aplicación, también aprendes conceptos que reprograman tu forma de ver: La enfermedad, lo que significa sanación y cómo generar un estado de armonía interna.

Nuestro Instituto en su compromiso de promover la salud mental desde la óptica de la medicina complementaria ofrece formaciones de «Reiki» en todos los niveles, y obtendrás tu certificado. Haga click aquí para conocerlo.

Si quieres leer más artículos como este suscríbete aquí.

Si quieres unirte al grupo whatsapp del Instituto para recibir contenido por este medio haz click aquí.

Si quieres una sesión de Reiki puedes ingresar a este enlace.

 

Revisa en este video que he preparado para ti SANADOR (aunque aún tú no sepas que lo eres) y confirma tus sospechas revisando las 26 características que indican que eres un sanador:

Escucha éste artículo:

Deja un Comentario

Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?