Instituto Internacional de Terapeutas Integrales

caretas de falsa espiritualidad
16
Jun

10 características de la falsa espiritualidad moderna

Por Kay

La falsa espiritualidad se le atribuye a un ego reforzado con doctrinas, valores, ideas y pensamientos difíciles de flexibilizar, porque su portador cree que ya ha trabajado todo ello, y por lo tanto, alcanzó un nivel aparente de estabilidad, y por ende, su creencia es que, alcanzó cierto grado de superioridad. Entonces, empezamos a ver personas muy solas con dificultad para establecer relaciones satisfactorias con los demás, buscan un ideal de amistad, de pareja, de vida, de muerte, incluso.

Si bien esto pueden ser características de cualquier persona, sea espiritual o no, la gran diferencia es que, estos comportamientos se encuentran reforzados y cristalizados en quienes asumen transitar un camino espiritual por esta cotidiana vida.

1.Sientes que los otros no están al mismo nivel espiritual que tú.

Esta sensación puede provocar sentimientos de soledad, de no sentirte comprendido, miedo a quedarte solo ya que cada vez te pondrás más exigente con quiénes te relaciones de forma íntima.

Autopercepción de ser un padre o madre para muchos, la familia y amigos acuden a ti para estabilizarse y aquello te provoca sensación de superioridad, pero a la vez insatisfacción. Tratas a los demás como borregos o creyentes, con desprecio profundo y rabia.

2.Tienes la autopercepción de ser libre, relajado y flexible.

Y sigues muchas doctrinas que las relacionas con “ser espiritual” ejemplos:

Ser vegetariano, ningunear a los que no lo son, y atribuirles falta de espiritualidad a aquellos que no siguen esta doctrina.

Te autoimpones siempre verte feliz y brillante y cumplir esto diariamente en un mundo donde lo más hermoso es ser tu mismo, puede ser desgastante y esclavizante para tu ser interno.

Te comportas sereno y amable para que no te cuestionen tu trabajo personal ni tu filosofía de vida, esto puede hacer que no te permitas ser flexible contigo mismo, y la serenidad y amabilidad pueden transformarse en rigidez en tu cuerpo.

3.Haces prácticas como Reiki, Yoga u otras y necesitas imperiosamente subirla a redes sociales.

Está bien compartir tus actividades de vez en cuando, pero ¿qué imagen quieres que los demás se construyan de ti?  ¿necesitas aprobación? ¿cuál es tu esencia real? ¿eres un ser dual o un ser perfecto? Estas prácticas son sólo eso: prácticas. No necesitas aparentar tu persona. Cuando estés molesto también puedes expresarlo en tus redes.

4.Necesitas mostrar continuamente que eres “buena persona” con los temas sociales de moda.

Amas a los animales, la naturaleza, apruebas que las personas elijan como quieren vivir su sexualidad, pero juzgas, apuntas, maldices, aborreces e invocas Karma o a Dios justiciero, cuando alguien hace daño o hace algo que socialmente no es aceptable en estos temas de moda.

5.Como tu concepto de espiritualidad es algo falso, piensas que sólo debes ser luz, amor, empatía, compasión, servicio y un ser sin opinión para no contradecir a nadie.

Esto es algo por lo bajo, aterrador en una persona.

Todo ser que es humano, tiene un lado luz y un lado sombra, y es lo más normal del mundo. Negar nuestra dualidad no es propio de una mente, espíritu y cuerpo sano. Acéptate tal cual eres sin gastar energía en aparentar lo que no eres.

6.Crees que ser o estar positivo es símbolo de éxito espiritual.

El positivismo crónico es un comportamiento muy dañino ya que no permite identificar, avanzar y elevar el ser hacia la integración del mismo.

Integrar opuestos dentro de ti, es un arduo trabajo de una espiritualidad real.

Por ejemplo, las personas sólo quieren tener emociones positivas y rechazan las negativas y resulta que las emociones no son ni buenas ni malas. El concepto de bueno y malo es una calificación que hacemos que no se puede atribuir a las emociones ya que la finalidad de estas son movilizarnos a ciertos comportamientos.

No reconoceríamos la felicidad si no conocemos su opuesto.

Tener la necesidad de sentirte siempre bien puede ocasionar una evasión a la realidad y hacia tu verdadero ser espiritual.

7.Usas colores que te hacen ver más espiritual, según tú.

No porque te vistas de blanco eres más espiritual, ni porque te vistas de negro lo eres menos. Lo que te pongas encima no habla de tu interior.

8.Hablas de desapego, pero le temes a la muerte propia o de tus cercanos.

Dicen que sólo aceptando la muerte puedes abrazar la vida, recuperar tu energía y enfocarte en tu propósito. La muerte nos enseña a abrazar más veces a nuestros seres queridos y a tener esas conversaciones importantes hoy y no mañana.

9.Crees que estar “despierto” es descubrir las conspiraciones.

El proceso de despertar abarca tanto el interior como el exterior, darte cuenta de qué trama ahora  la “élite” gobernante de seguro no es algo que se te ocurrió a ti, sino más bien lo leíste por ahí o alguien te dijo algo y a ti te “resonó”. Luego te quedaste con lo que creías que te servía y lo transformas en tu pensamiento como si fuera propio.

Estar despierto en el exterior significa ver la causa de todas las cosas que se urden en el mundo, y conectar con el equilibrio de todo ello, observar lo necesario que es el control, cuando las personas no están preparadas para entender qué y cómo es vivir en armonía de acción con nuestro entorno.

10. Seguir la corriente espiritual de moda, sin cuestionarte nada.

Hoy existen por las redes sociales, muchas personas que dicen tener tal o cual «cargo espiritual» o «misión interestelar». Así encontramos desde extraterrestres comandantes, ángeles, arcángeles, maestros ascendidos etc. que están reencarnados en humanos y dirigen a los incautos a cristalizaciones cognitivas, creencias y más creencias, dogmas e implantaciones emocionales que aceptan sin cuestionar, por lo tanto se crean un concepto errado de lo que realmente significa ser un humano espiritual.

¿Crees que existan más características observables de la falsa espiritualidad moderna?

Curso de Reiki completo

Ve a nuestro canal youtube del Instituto, podrás realizar algunos cursos y talleres gratuitos

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?