Masaje

Masajes relajantes con piedras calientes
16
Nov

¿Por qué es bueno incluir calor en una sesión de masajes?

Una contractura está ocasionada por una contracción de los músculos que se produce de forma involuntaria por haber realizado un esfuerzo excesivo, lo que acaba ocasionando un acortamiento en sus fibras y ocasiona un menor movimiento en la zona afectada.

Las contracturas en el cuello y en la espalda son de las más comunes, aunque podemos presentar esta molestia en muchos otros músculos del cuerpo.

Estas son algunas de sus causas más comunes:

Vida sedentaria

No realizar ninguna actividad física puede provocar una contractura porque al no tener tan ejercitado el músculo, este no está preparado para realizar un esfuerzo.

Estrés

La acumulación de estrés puede provocar tensión muscular y ocasionar contracturas, especialmente en zonas propensas a la acumulación de tensión, como el cuello o la espalda

Estar mucho tiempo en la misma postura

Estar casi siempre en la misma posición es una de las causas más habituales de las contracturas porque se sobrecarga demasiado una zona en concreto.

Tener una edad avanzada

La elasticidad de los músculos empeora con el paso del tiempo. Es por eso por lo que las personas de mayor edad tienen riesgo de sufrir contracturas al realizar un esfuerzo no habitual.

Práctica de algunos deportes

Hay deportes muy exigentes que pueden provocar lesiones musculares, como las contracturas, en momento en los que hay sobrecarga muscular.

Aplicación de calor

La aplicación de calor se recomienda en dolores musculares o articulares en los que no se produzca una inflamación. Así, los dolores articulares y las contracturas musculares, al producirse por un sobresfuerzo y, en principio, no tener inflamación, deben ser tratadas con calor al ser relajante.

Al permitir una dilatación de los vasos sanguíneos, el calor acelera el flujo y facilita la llegada de oxígeno y nutrientes que reduce la presión sobre las articulaciones y alivia el dolor en los de músculos.

Masaje de relajación con calor

Por Emilia Troncoso

¿Te gustaría aprender masajes con Piedras de forma profesional?

Con las piedras calientes aportas el calor necesario para un buen masaje reponedor y curativo.

Curso online Masaje de Relajación mención Piedras Calientes

 

Si te interesó mucho este tema, te invitamos a realizar un taller gratuito que tenemos en nuestro canal Youtube:

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?