Masaje

19
Nov

Masaje para disminuir el estrés

Los síntomas de estrés pueden estar afectando tu salud, aunque no te de cuenta. Puedes pensar que una enfermedad es la culpable de ese dolor de cabeza irritante, de tu frecuente insomnio o de tu menor productividad en el trabajo, pero el estrés puede ser la causa.
Los síntomas de estrés pueden afectar tu cuerpo, tus pensamientos, sentimientos y tu comportamiento.
Ser capaz de reconocer los síntomas comunes de estrés puede ayudarte a controlarlos.
El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.

Síntomas físicos:

  • Dolor de cabeza
  • Tensión muscular o contracturas musculares
  • Dolor de pecho
  • Fatiga
  • Cambio en el deseo sexual
  • Malestar estomacal
  • Insomnio

Síntomas emocionales o de ánimo:

  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Falta de motivación
  • Irritabilidad
  • Enojo
  • Tristeza

En tu comportamiento:

  • Consumo de exceso de comida
  • Aumento de consumo de café
  • Tabaquismo
  • Drogas y alcohol
  • Aislamiento social

Al realizar un masaje tu cuerpo recibe esta información a través de los receptores sensoriales, lo que produce que puedan activar y calmar los nervios, además de estimular el sistema nervioso parasimpático, lo que ayuda a la relajación y reducción del estrés.

También está recomendado para tratar el dolor ya que se durante la sesión se promueve la liberación de endorfinas y otras hormonas lo cual, hace que te sientas más feliz.

Por: Emilia Troncoso

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