Instituto Internacional de Terapeutas Integrales

8
Ago

¿Qué es un vampiro energético?

Un vampiro es alguien que se alimenta de la energía vital de una persona, por lo general esta energía vital se representa como sangre.

Los seres humanos somos vampiros energéticos por naturaleza. Ya que, nos alimentamos para sobrevivir. Extraemos la energía vital de plantas, como verduras o jugos naturales de frutas. Vamos a la naturaleza para “recargarnos” También comemos animales. Y, por último, nos alimentamos de emociones como amor, miedo, alegría, odio, impotencia, frustraciones etc.

Piensa por un instante ¿Qué es la bioenergía?

La bioenergía es esa energía vital que da vida a la materia. Sí, tiene diversos nombres como prana, ki, chi etc.

Esta energía vital es intercambiable con otras personas o con nuestro entorno.

El aura es el campo energético de una cosa, animal, vegetal, humano o entidad. Es ese campo que nos envuelve el cuerpo material y es imperceptible al ojo humano. Se pudo identificar con la cámara Kirlian. Pero no hay otro instrumento que pueda medir energías tan sutiles. Hay personas sensibles e incluso hipersensibles a las energías sutiles y son instrumentos de captación de estas energías, aunque si la persona es inconsciente de ello, de seguro ni se da cuenta de lo que le ocurre.

Nuestro campo áurico no es estático, de hecho, es muy cambiante. Constantemente absorbe y exterioriza energía en un proceso de intercambio natural de los seres vivos.

Un ejemplo es cuando nuestro estado psíquico, emocional y hasta fisiológico cambia como consecuencia de entrar en contacto con otra persona o entorno. Entonces, al existir el intercambio de energía como bioenergía al absorber y exteriorizarla todos cedemos y tomamos energías de los demás o del entorno.

Una vez comprendido esto, vemos que todos somos vampiros energéticos al absorber energías de otros o del entorno y también cedemos nuestra energía.

Todo esto funciona de forma automatizada, dicho de otra forma, de forma totalmente inconsciente para la gran mayoría de las personas.

Hay personas que por su naturaleza de personalidad dependiente o de necesidad de atención, son vampiros energéticos que muchas veces no ceden energía, por lo tanto, no se produce un intercambio vital y terminan agotando mucho a sus parejas, familiares y amigos.

Cuando nos enfermamos también absorbemos energía del entorno, de manera totalmente inconsciente. Es natural, porque el cuerpo necesita re energizarse para hacer frente a la enfermedad.

Cuando necesitamos amor, también. Ya que ahí pedimos una energía específica.

No quiero que catalogues esto de bueno o malo, no caigamos en el efecto moralidad del bien y el mal, sino no lograrás comprender lo que te enseñaré: ¿Cómo defenderte de un ataque de un vampiro energético?

Hay personas que son muy dominantes, controladores y manipuladores y querrán convencerte, hacer que tú hagas tal o cual cosa y querrán doblegar tu voluntad y enlodar tu capacidad de libre albedrío. Estas personas usan de forma consciente sus capacidades o dones personales de carisma, poder e influencia que generan sobre otro ser humano.

Estos por lo general se les denomina “vampiros energéticos”, pero ya vimos que, todos somos un poco vampiros energéticos ya que existe el intercambio energético de absorber y ceder energía.

La diferencia es que hay personas que conscientemente te extraen energía. Y quieren dominarte para sus propias satisfacciones personales las que no compartirán con nadie, porque no son personas que “den”, sólo están para recibir. Por lo tanto, no intercambian su energía, porque no la ceden.

Te pongo el siguiente ejemplo: Una pareja en la que uno siempre es el que cede y es el que da. El otro sólo recibe y cuando tú lo necesitas no está nunca para ti. Y esto ocurre por años, acumula y guarda energía para sí, se ve mejor que tú y tú te degradas. Además, tu pareja te cansa, te agota y todos te dicen que “te echaste a perder con ella o él”. Sumemos que, sexualmente estas personas te exprimen al tener sexo con ellos.

¿Quieres aprender una técnica de defensa psíquica ante un vampiro energético?

Vamos, yo te enseño.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?